viernes 22/10/21
Crimen en Ponteareas (Pontevedra)

Libertad con cargos para el supuesto encubridor del crimen de Ponteareas

El hombre detenido ayer por la Guardia Civil como supuesto encubridor de José Antonio F.A., autor confeso de la muerte de un súbdito venezolano cuyo cadáver guardó durante dos meses en un arcón congelador en su piso en Ponteareas, ha salido en libertad con cargos, informaron fuentes judiciales. 

El hombre detenido ayer por la Guardia Civil como supuesto encubridor de José Antonio F.A., autor confeso de la muerte de un súbdito venezolano cuyo cadáver guardó durante dos meses en un arcón congelador en su piso en Ponteareas, ha salido en libertad con cargos, informaron fuentes judiciales. D.P.A., de 37 años de edad, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer tres días al mes tras prestar declaración hoy en el Juzgado de Instrucción 3 de Ponteareas, cuya titular le imputa un delito de encubrimiento.

 

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Efe precisaron que D.P.A. fue detenido ayer como sospechoso de haber facilitado la huida de José Antonio F.A., que ayer ingresó en la cárcel tras entregarse un día antes en el cuartel de la Guardia Civil y confesar el crimen. Sobre este hombre de nacionalidad paraguaya había dictada una orden de captura después de que el pasado mes de junio los dueños del piso de la avenida Castelao de Ponteareas donde vivía de alquiler hallaron un arcón sellado y rodeado con cadenas en el interior del inmueble. Cuando la Guardia Civil abrió el arcón encontró el cadáver de José Jesús I., de nacionalidad venezolana, al que habían descuartizado a la altura de las rodillas para que cupiera dentro del arcón.

 

La víctima, que había sido condenada por el alijo de tres toneladas y media de cocaína en el pesquero San Miguel, incautado en 2008, conocía a su supuesto homicida, tal y como ratificaron su hermana y su novia al denunciar su desaparición. De hecho, sabía que había visitado a su piso a José Antonio F.A., y por eso lo había llamado para preguntarle por su hermano. La autopsia desveló que la causa de la muerte de José Jesús I. fue un fuerte golpe en la cabeza y que pudo haber permanecido varios meses en el congelador antes de ser descubierto.

 

Comentarios