lunes. 15.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad de agente de la Policía Local de la misma ciudad que este jueves fue detenido por quebrantar una medida cautelar en un procedimiento en el que está investigado por un delito de agresión sexual.

Este agente, según fuentes judiciales, está investigado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, amenazas y obstrucción a la justicia.

El agente tenía prohibido desde diciembre acercarse a menos de 50 metros o comunicarse con la joven a la que presuntamente agredió sexualmente, medida cautelar que ignoró, por lo que fue detenido hoy por la Policía Nacional.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 8 comunicará al juzgado que instruye la causa por agresión sexual el quebrantamiento por si considerase que debe agravar la medida.

Por los hechos por los que pasó hoy a disposición se ha señalado un juicio rápido para el 26 de abril, a las 10.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.

La Fiscalía pide para él nueve meses de cárcel por las amenazas; un año y medio por el delito de obstrucción a la Justicia y 18 meses de multa por el quebrantamiento. La acusación particular se ha adherido a esta solicitud. 

En libertad el policía local de Vigo investigado por una agresión sexual