La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, participó este viernes en la presentación de la campaña Cada niño un juguete 2024 que impulsa la Asociación Stop Vigo para llevar miles de regarlos esta Navidad hasta las casas de los más pequeños. Durante el acto celebrado en el Centro Comercial Camelias, la representante autonómica destacó la solidaridad de los vigueses en la iniciativa que ya cumple su décimosexta edición.
Acompañada por la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; de la directora del centro comercial, Sandra Rodríguez, y el organizador de la campaña, Carlos Leiro, la delegada felicitó a los impulsores de la campaña solidaria y agradeció la colaboración de entidades privadas y voluntarios.
La recoleta de regalos comenzó el pasado 1 de octubre y finalizará el próximo 4 de enero, cuando se llevará a cabo a entrega a los niños y niñas viguesas. "Tenemos que conseguir que todos los niños sonreían esta Navidad porque su alegría será la nuestra y por eso me gustaría también pedir a todos los vigueses que participen y donen", señaló Ortiz.
En la edición del pasado año 2023 fueron recogidos más de 21.000 juguetes y a lo largo de las ediciones celebradas la suma se eleva hasta más de 88.000 regalos donados. En 2023 se repartieron directamente a las familias y colectivos un total de 9.027 unidades en los 23 días que se mantuvo operativas 8 horas diarias y fue entregado el resto a través del programa Juguetes Viajeros. La organización calcula que el alcance del reparto llegó a 4.000 familias, mientras que los donantes se cifran en aproximadamente 2.000 personas.