sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Vigo ha localizado a A.V.A., un joven de 17 años que se encontraba fugado de un centro de menores de O Rosal y que intentó burlar a los agentes facilitando información falsa.

Según han informado este martes fuentes policiales, el menor fugado se encontraba sobre las 20:30 de ayer con otros dos individuos en el interior de un vehículo en una actitud que le pareció lo suficientemente sospechosa a un ciudadano para llamar a la Policía.

Una patrulla se dirigió a la calle Bavio, donde los agentes procedieron a la identificación de los tres ocupantes del vehículo.

Dos de ellos aportaron su documentación, no así el tercero, que dijo ser J. M. V. F, de Vigo y 19 años de edad.

Como mostró cierta confusión, los agentes procedieron a su traslado a dependencias policiales para su correcta filiación, donde comprobaron cuál era su verdadera identidad y que le constaba denuncia de fuga de un centro de menores.

La unidad procedió a verificar si figuraba todavía activa la denuncia de desaparición, como así resultó ser, por lo que contactaron con el técnico responsable del menor para gestionar su su reingreso al centro de menores.

Localizan a un adolescente fugado de un centro de menores de O Rosal