martes. 23.04.2024

El envío de las coordenadas mediante Whatsapp permitió localizar a un ciclista que sufrió un accidente en el monte en Moaña, informó Emerxencias.

El ciclista necesitó la ayuda de los equipos de intervención a mediodía de este domingo al caer de su vehículo mientras circulaba por el Monte Paralaia.

Fue un compañero del herido quien llamó al 112 Galicia al hilo de las 12:00 horas para informar de su situación. Así, para poder proporcionar la localización exacta del accidente a los servicios de emergencias, los gestores del 112 solicitaron sus coordenadas a través de Whatsapp.

Nada más tener constancia de esta información, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se pasó aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bombeiros do Morrazo, a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Moaña.

Una vez en el lugar, los miembros de Protección Civil lograron acceder hasta el punto donde se encontraba el home herido con la ayuda de un todoterreno y apoyaron al equipo médico en el desplazamiento del ciclista hasta una ambulancia. 

Localizan a un ciclista accidentado mediante el envío de coordenadas