Dos varones de nacionalidad brasileña, Pedro Yago S.P. y Alison Lucas B.R., acusados de agredir y robar en octubre de 2016 al párroco de la iglesia de Santa Rita, en Vigo, al que causaron graves secuelas como consecuencia de los golpes que le propinaron, han negado los hechos. Además, uno de ellos ha asegurado tener "la conciencia muy tranquila" y ha destacado que es "creyente".
Lo han hecho durante la primera jornada del juicio, celebrada hoy en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, donde sus defensas se han mostrado disconformes con lo expuesto por el Ministerio Fiscal y han solicitado la libre absolución de los encausados, sin que proceda imponer responsabilidad civil. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de 15 años de prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones agravadas, concurriendo la agravante genérica de superioridad.
Plantea también el pago conjunto de una indemnización superior a los 400.000 euros, además de otras cantidades en concepto de gastos de rehabilitación, asistencia médica y perjuicio patrimonial. Tanto Pedro Yago S.P. como Alison Lucas B.R., que han asegurado ser "mejores amigos" desde hace años, han incurrido en diversas contradicciones durante sus declaraciones.