martes. 16.04.2024

El vicerrector de Ordenación Académica de Profesorado de la Universidad de Vigo, Manuel Ramos Cabrer, ha fallecido a primera hora de esta mañana en su domicilio familiar de Gondomar, lo que ha provocado una profunda consternación y tristeza en la comunidad universitaria, ha informado la revista de la universidad.

El fallecimiento de Ramos Cabrer se produce, además, la víspera de las elecciones a rector, a las que Manuel Reigosa concurre como único candidato para renovar su mandato.

El equipo de gobierno de la UVigo,, profundamente afectado por la muerte de Ramos; compañeros de la vicerrectoría de Ordenación Académica y Profesorado y de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación han manifestado su hondo pesar por la pérdida del vicerrector de Profesorado, del que destacan su compromiso con la institución académica, su profesionalidad y enorme calidad humana.

Manuel Reigosa, en nombre de toda la comunidad universitaria, trasladó su más sentido pésame a la familia de Ramos Cabrer.

Nacido en Lugo en 1966, Ramos era ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Ingeniería Telemática por la Universidad de Vigo, institución académica a la que se incorporó en 1991 y en la que ocupaba plaza de catedrático desde 2021.

Luto en la UVigo por el repentino fallecimiento de su vicerrector