jueves. 18.04.2024

Los sindicatos policiales no han obtenido respuesta a sus preguntas sobre el uso de chalecos en el atraco mortal a una sucursal bancaria en Vigo el pasado mes de noviembre en la reunión celebrada hoy con mandos del cuerpo en Pontevedra, que han remitido a la investigación interna abierta.

 

Fuentes de UFP y SUP consultadas por Efe han señalado que tanto el comisario de Pontevedra, Guillermo Sánchez, como el de Vigo, Ángel González, no han arrojado luz sobre si Vicente Allo, gravemente herido en el tiroteo con el atracador en el que murió su compañera Vanessa Lage, llevaba o no chaleco antibala.

 

Por toda respuesta han remitido al informe abierto sobre el atraco y sobre la provisión de chalecos en la Comisaría de Vigo por aquellas fechas, antes del reparto de nuevo material de protección, y tampoco han dado una fecha sobre cuándo podría estar listo el mismo.

 

Víctor Vasco, secretario del SUP en Vigo, ha recordado, en declaraciones a Efe, que denunciaron estos hechos ante la Fiscalía y que, de momento, no han obtenido comunicación alguna por parte del ministerio público. Fuentes de UFP informaron, por su parte, de que, en vista de la ausencia de respuestas sobre lo que sucedió en el atraco y del "decepcionante" reparto de chalecos en la provincia, valorará con sus servicios jurídicos la posibilidad de emprender acciones legales.

Mandos policiales remiten al informe sobre los chalecos en el atraco de Vigo