jueves. 07.07.2022

Marea de Vigo pide respeto a Caballero, cuyo discurso equipara con el de Vox

Marea de Vigo ha pedido este jueves al alcalde, el socialista Abel Caballero, respeto al acuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y el PSOE, le ha instado a cumplirlo como presidente de la FEMP y como alcalde de Vigo, y ha comparado su discurso con el de Vox.

Marea de Vigo ha pedido este jueves al alcalde, el socialista Abel Caballero, respeto al acuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y el PSOE, le ha instado a cumplirlo como presidente de la FEMP y como alcalde de Vigo, y ha comparado su discurso con el de Vox. Para el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, “es una falta de respecto absoluta” la forma en que Caballero se ha referido a los miembros de su formación, con “un lenguaje exactamente análogo al que utiliza Vox”.

 

El alcalde dijo ayer que la política de Vigo no la decide nadie más que la ciudad y señaló que En Marea siempre está en contra de la ciudad y que “no existe políticamente”. Según Pérez, al igual que Vox identifica quiénes son los enemigos de España y quiénes no y luego los categoriza, así mismo hace Caballero “en versión local”: quiénes son amigos o enemigos de la ciudad a partir de un criterio completamente particular”. Pérez, que ha señalado que no está dispuesto “a entrar en ese lodazal en que se mueve” Caballero, sí ha dicho que “si hay alguien que no hizo absolutamente nada por que los ayuntamientos tuviesen más autonomía” y que “olvidó los compromisos progresistas que fueron trasladados por alcaldes de todo color en la FEMP, ése fue Abel Caballero”.

 

Por ello, el portavoz de Marea de Vigo se ha preguntado si el alcalde “está dispuesto a defender” lo que su partido y Unidas Podemos han acordado: ampliar las competencias y capacidades de los gobiernos locales, garantizar el respeto de la autonomía local y fortalecer a los municipios como unidad básica territorial . Para Marea de Vigo se trata de un asunto nuclear, ya que permitiría a los ayuntamientos contratar más personal y ejecutar el cien por cien de las partidas, ya que el acuerdo habla de derogar una ley impulsada en su día por el PP que consagró un techo de gasto que impide a ayuntamientos con tesorería utilizar esos recursos. Según Pérez, lo que corresponde tanto a Caballero como a él mismo no es llevarse bien, sino “hacer valer este acuerdo político”, y el resto “es hacer de la política un lodazal en el que no vamos a entrar”.

 

Por último, Pérez ha señalado que piensa de manera muy diferente a la de Caballero respecto a lo que tiene que ser Vigo, pero que eso no le hace menos vigués que al alcalde. “A mí nadie me da una carné de vigués, sobre todo cuando lo que defiendo es un modelo de Vigo que obviamente no tienen nada que ver con el que defiende el alcalde, así que pedimos respeto tanto a los grupos de la oposición como a los acuerdos políticos que nos van a vincular”, ha concluido Pérez.

Marea de Vigo pide respeto a Caballero, cuyo discurso equipara con el de Vox
Comentarios