miércoles. 21.02.2024

El colectivo de médicos de atención primaria del área sanitaria de Vigo ha registrado formalmente la convocatoria de huelga para el 21 y 22 de mayo, según acordó en la última asamblea celebrada, en la que se votó mayoritariamente a favor de recurrir a esta medida de presión. En ambas jornadas de huelga habrá concentraciones a las puertas del centro de salud de Rosalía de Castro, y el 22 habrá un acto final de protesta en la Farola de Urzáiz.

 

Las reivindicaciones de este colectivo se concentran en la petición de dimisión del gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, y y de garantizar un mínimo de diez minutos de atención a cada paciente. Adicionalmente, solicitan la potestad de derivar a los pacientes a todos los especialistas de forma presencial, y no a través de la llamada teleconsulta, y eliminar los buzones virtuales de citación.

 

También piden tener acceso a la tecnología diagnóstica en las mismas condiciones que los facultativos hospitalarios, dedicar personal específico para medicalizar las ambulancias del servicio de urgencias dependiente de la Consellería de Sanidad para que los médicos no tengan que abandonar los centros de salud para atender pacientes dentro de su jornada laboral. Los médicos de Vigo abandonaron la Coordinadora de Atención Primaria por discrepancias por la desconvocatoria de la huelga que habían planteado conjuntamente con organizaciones sindicales.

Médicos de Primaria de Vigo convocan formalmente la huelga para el 21 y 22 de mayo