viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Mondariz informa que en el mes de abril se incorporará un pediatra titular al centro de salud local. El gobierno de Mondariz, a través de la concejala de Servicios Sociales, María José Álvarez, muestra su satisfacción y se alegra de que "por fin la ciudadanía no tenga que seguir reclamando un servicio público indispensable y deje de ser una preocupación y un trastorno para las familias con hijos menores de 14 años".

La concejala de Servicios Sociales lamenta que desde el mes de noviembre las familias hayan tenido que reclamar un servicio que les corresponde. La propia concejala explica que ante la falta de información oficial sobre la plaza de pediatría, se vio en la obligación de enviar varios escritos a la Consellería de Sanidad solicitando conocer las intenciones y plazos para cubrir la plaza de pediatría del centro de salud de Mondariz de manera estable. También lamenta no haber recibido respuesta alguna durante este tiempo.

A partir del día 1 de abril, la pediatra titular estará en el centro de salud en las mañanas de los lunes, martes, jueves y viernes. "Su llegada evitará muchos desplazamientos a las urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro, centro al que eran derivadas las familias en todos estos meses en los que no había pediatra en nuestro centro de salud. Nos alegramos de que se hayan escuchado sus y nuestras demandas al convocarse la plaza de Mondariz en las de difícil cobertura".

"Con la salud no se juega y mucho menos con la de las niñas y niños. La incertidumbre de estos meses y los largos desplazamientos al hospital provocaban mucho malestar entre la vecindad de Mondariz, que veía cómo se complicaba aún más la conciliación familiar y laboral, además de suponer un agravio comparativo hacia las personas que habitan en el rural", señala la concejala.

Por último, quiere recordarle a la Consellería de Sanidad que la salud es cosa de todas y todos, y no solo de un grupo, por lo que la información oficial debe transmitirse a través de medios oficiales que lleguen a todas las personas.

Mondariz anuncia la incorporación de un pediatra al centro de salud local en abril