jueves. 07.07.2022

Mos ve interés "político" de la Diputación en un informe urbanístico negativo

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha denunciado este martes un interés "político" por parte de la Diputación de Pontevedra al informar negativamente sobre la modificación puntual del plan general municipal para dar encaje al proyecto de la ciudad deportiva del Celta.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha denunciado este martes un interés "político" por parte de la Diputación de Pontevedra al informar negativamente sobre la modificación puntual del plan general municipal para dar encaje al proyecto de la ciudad deportiva del Celta. Arévalo, del PP, acompañada de su equipo de gobierno, ha criticado además la "grave deslealtad institucional" de la Diputación, presidida por la socialista Carmela Silva, por haber "filtrado" a los medios dicho informe, que aún no ha sido remitido al Ayuntamiento de Mos.

 

Sin conocer su contenido, ha aventurado que se trata de un documento que "ataca al interés general de Mos", y ha añadido que sobre lo que se tiene que pronunciar la Diputación es sobre un vial provincial afectado que está "casi en desuso" al haber otra carretera provincial más reciente que comunica esa zona. Una cuestión, ha afirmado Arévalo, que se resolvería con la transferencia de su titularidad a Mos, lo que solicitará. "Mucho me temo que todo esto está dirigido”, ha deslizado Arévalo, sin precisar por quién. Respecto al informe también desfavorable del Ministerio de Fomento, ha indicado que "todas las puntualizaciones son subsanables" y ha añadido que éstas "no son nada extraño ni inusual".

 

También ha hecho hincapié en que son mayoría los informes favorables ya recibidos, los de AENA, AESA, Aviación Civil, Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información y Dirección General de Política Energética y Minas. El procedimiento de la modificación puntual del plan de urbanismo de Mos comenzó en enero de 2018 y su aprobación inicial en una reunión plenaria del Ayuntamiento tuvo lugar en septiembre pasado. A partir de ese momento se solicitaron los informes sectoriales pertinentes, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Xunta.

Mos ve interés "político" de la Diputación en un informe urbanístico negativo
Comentarios