viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 31 años, J.E.C., que estaba en busca y captura y que, drogado, protagonizó una peligrosa huida de los agentes a bordo de un scooter que no podía conducir al haber perdido el carnet y que carecía de ITV y del seguro obligatorio.

La persecución, según ha informado este miércoles la Policía, se inició a primera hora de la madrugada de ayer en la Gran Vía, cuando los agentes de un coche patrulla comprobaron que el scooter que les sucedía no adelantaba pese a que circulaban muy despacio.

Cuando disminuyeron la velocidad, el scooter hizo lo propio, de modo que los agentes sospecharon y detuvieron el coche patrulla para darle el alto, momento en que el motorista aceleró, saltó la mediana y comenzó una huida suicida por diferentes calles de la ciudad.

Los agentes salieron detrás con las luces y las sirenas puestas, comprobando que el motorista huido tomaba calles en dirección contraria, en algunos momentos a más de cien kilómetros por hora, atravesaba zonas peatonales y que incluso trataba, mientras conducía con una mano, de arrancar la matrícula de la moto con la otra para no ser identificado.

En su huida se fue al suelo un par de veces, la última de las cuales fue aprovechada por los agentes para interceptarlo, procediendo a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El detenido fue posteriormente sometido al test de drogas, prueba que arrojó un resultado positivo en metanfetaminas y opiáceos.

Luego los agentes, mediante el cotejo en la base telemática de la DGT, averiguaron que tenía en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducción, y supieron, además, que figuraba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el juzgado de lo penal número 1 de Vigo.

Respecto al vehículo, que figuraba a nombre del hermano del detenido, tras consulta con la base datos DGT, se constató que carecía de inspección técnica y de seguro obligatorio, por lo que fue inmovilizado en el depósito municipal. 

Un motorista drogado en busca y captura protagoniza una huida suicida en Vigo