jueves. 18.04.2024

Un hombre de 62 años, natural de Mos (Pontevedra), ha sido detenido por la Policía Local de Vigo tras agredir a su esposa, de la que se encuentra en proceso de divorcio, y morderle un dedo.

Según han informado este miércoles fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar al filo de la medianoche de ayer, momento en que un particular advirtió a la Policía de que se estaba produciendo un posible episodio de violencia de género en la calle Naia.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos se encontraron en la calle con el ahora detenido, quien les relató que se encuentra en proceso de divorcio de su mujer, la cual estaba con un hombre, y que éste le había agredido, motivo por el que ahora llevaba la camisa rota.

El hombre, que estaba llorando pero no presentaba ninguna lesión aunque sí tenía la camisa rota, les indicó el domicilio de su esposa, una mujer de Vigo de 50 años, que también estaba llorando y muy nerviosa cuando los agentes llegaron a su vivienda, donde se encontraba acompañada de su hija de 17 años.

La mujer señaló que, minutos antes, había llegado a su domicilio acompañada de otra persona, y que en ese momento fue abordada por su marido, quien discutió con ella.

También contó que en un momento dado él se abalanzó sobre ella con la intención de agredirla, por lo que alzó las manos para defenderse, ante lo cual su marido le había mordido en el dedo índice de la mano derecha, como pudieron comprobar los agentes.

La mujer añadió que no era la primera vez que se producía un episodio de agresión, razón por la que ella había tomado la iniciativa de separarse.

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del marido como presunto autor de un delito de violencia de género. 

Muerde un dedo a su pareja durante una discusión