jueves. 28.03.2024

El histórico empresario vigués Alfonso Paz Andradre ha fallecido a primera hora de esta tarde a causa de un accidente de tráfico en Gondomar, según han confirmado fuentes del ayuntamiento de la localidad.

Paz Andrade colisionó con el vehículo que conducía y en el que viajaba solo contra el muro de una vivienda poco antes de las 15:30 de la tarde , en la parroquia de Peiteiros, y hubo de ser excarcelado, ya sin vida.

Al lugar del suceso, según ha informado el 112 Galicia, acudieron la Guardia Civil, la Policía Local de Gondomar y los bomberos del GEOS del Val Miñor.

Fundador en 1970 de la empresa Ibercisa, el empresario e hijo del intelectual del galleguismo Valentín Paz-Andrade, se incorporó a Pescanova en 1976, empresa de la que salió en 2006 por sus diferencias con el presidente Fernández de Sousa.

Durante su dilata trayectoria profesional, que le mantenía todavía activo, participó Andrade en la fundación de otras empresas como la aseguradora la Naviera o el Instituto Galego de Información; y suyo fue también el impulso a la celebración en Vigo de la World Fishing Exhibition.

Muere en accidente de tráfico el empresario vigués Alfonso Paz Andrade