jueves. 28.03.2024

Un hombre ha fallecido a consecuencia de un incendio en una casa de la localidad de As Neves en la que vivía con su mujer y sus dos hijos, menores de edad, que han sido rescatados con síntomas de intoxicación por humo y trasladados a un hospital.

La familia, de origen marroquí, residía en la vivienda alquilada desde hace un año en la que se originó el fuego esta mañana hacia las 07:25 horas, según los servicios de emergencias.

Las llamas se propagaron por las estancias y el hombre intentó extinguirlas, mientras la mujer y los hijos pidieron auxilio desde el balcón y fueron rescatados con ayuda de agentes de la Guardia Civil y de los vecinos.

Los equipos de emergencia que acudieron a la zona pudieron evacuarlos pero el hombre, de 48 años, no logró sobreponerse a la elevada intoxicación de humo y quedó atrapado, mientras su esposa e hijos sufrieron, además, un ataque de ansiedad.

El alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, indicó a Efe que el Ayuntamiento se encargará de ofrecerles una nueva vivienda para poder alojarlos en cuanto salgan del hospital con el fin de "reintegrarlos dentro de lo posible en una cierta normalidad", pese a la grave situación sufrida.

Rodríguez, del BNG, se comprometió a favorecer la "integración" y la "dignificación de las condiciones de vida" de la viuda y los huérfanos.

Muere un hombre en el incendio de su casa y la mujer e hijos están intoxicados