sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Vigo ha multado con 1.600 euros al propietario de un ciclomotor rectificado que podría alcanzar los 140 kilómetros por hora, al que sorprendió circulando a toda velocidad y de forma temeraria por la avenida de la Florida, sin papeles y con la ITV caducada desde 2012.

 

Los agentes le dieron el alto al conductor, que no llevaba encima documentación suya ni del vehículo, cuyo escape era "muy ruidoso" y carecía de espejo retrovisor, informaron fuentes policiales. Al ver que el ciclomotor había sido objeto de "reformas de importancia" sin autorizar que podrían comprometer la seguridad vial, procedieron a su inmovilización y emplazaron al conductor a realizar una ITV extraordinaria al día siguiente.

 

Esta inspección arrojó un resultado desfavorable con un total de siete defectos graves y cuatro leves. A continuación, la Policía Local procedió a denunciar al conductor por no aportar la documentación obligatoria del vehículo, circular sin retrovisor, tener la ITV caducada, realizar una reforma del motor y sus componentes, del sistema de escape y de suspensión, y carecer de bocina y catadióptricos. En total, 1.600 euros.

 

Multa de 1.600€ por llevar sin carné un ciclomotor rectificado que podría alcanzar los...