jueves. 18.04.2024

Elena Muñoz, Chema Figueroa y Jesús Vázquez Almuíña serán los diputados del PP en la corporación provincial de Pontevedra por el partido judicial de Vigo, según ha anunciado hoy esta organización política.

 

Tanto Figueroa, edil de Vigo y hasta ahora vicepresidente de la Diputación, como Vázquez Almuíña, alcalde de Baiona que ha revalidado su mayoría absoluta, ya ocupaban asientos en la corporación, en la que se estrenará Elena Muñoz, candidata frustrada del PP a la alcaldía de Vigo. Como ha sucedido en otras legislaturas, el PP prevé que dos personas ocupen sucesivamente el mismo cargo; así, Vázquez Almuíña será sustituido por el alcalde de Redondela, Javier Bas, a mitad de legislatura.

 

El PP ha designado como suplentes a Alberto Valverde, exalcalde de Nigrán, y Severino Reguera, edil de Pazos de Borbén, que continúa imputado por cohecho en un alquiler de bajos en Vigo junto al aún presidente provincial, Rafael Louzán. El partido judicial de Vigo está integrado por los municipios de Pazos de Borbén, Redondela, Vigo, Gondomar, Baiona y Nigrán.

Muñoz, Figueroa y Almuíña, nuevos diputados provinciales del PP por Vigo