viernes. 29.03.2024

La cabeza de lista del PP vigués, Elena Muñoz, ha reconocido hoy los "malos resultados" obtenidos por su partido en la ciudad y ha reiterado su "compromiso" por los ciudadanos que, ha dicho, la llevará a permanecer en la corporación desde la oposición. Así lo ha manifestado durante una comparecencia ante los medios celebrada al filo de las 23.00 horas en la sede viguesa del partido, donde ha hablado ante la prensa visiblemente emocionada y arropada por algunos miembros de su candidatura. Los resultados de los comicios municipales de este domingo dan 17 concejales al PSdeG, que consigue así la mayoría absoluta, 7 a los populares y 3 a la Marea de Vigo.

 

Este es el peor resultado jamás cosechado por el PP en la ciudad. Muñoz ha felicitado al PSdeG por la "victoria" alcanzada hoy y ha admitido que el mensaje lanzado por los vigueses a través de las urnas es "duro" y digno de "analizar para hacer autocrítica y trabajar para recuperar la confianza y volver a simpatizar" con los ciudadanos. Se ha mostrado dispuesta a "hacer una oposición seria y contundente" y a seguir "defendiendo el modelo del PP para recuperar esa confianza mayoritaria" que, esta vez, ha recaído en el PSdeG, con Abel Caballero al frente, que consigue su primera mayoría absoluta tras dos mandatos.

 

"Es un resultado muy malo para nosotros. Es momento de ver dónde se ha fallado y mirar en positivo hacia el futuro. Desde mañana nos vamos a poner a trabajar", ha sentenciado. En el 2007, el PP consiguió en Vigo un total de 66.559 votos, postulándose como lista más votada e incorporando a 13 concejales a la corporación mientras que, en 2011, consiguió los votos del 42,39% de los ciudadanos, manteniéndose como la candidatura con más sufragios y conservando a la totalidad de los ediles. A pesar de ser la lista más votada en ambos casos, los populares no llegaron al gobierno debido al apoyo del BNG a la candidatura socialista liderada por Abel Caballero.

 

La última alcaldesa popular de la ciudad fue Corina Porro, que subió al poder en 2003. Los primeros 7 miembros de la lista, que pasarán a formar parte de la corporación junto con Elena Muñoz, son Diego José Gago, José Manuel Figueroa, Ángel Piñeiro, Elena Cruz, Roberto Lagoa y Miguel Fidalgo.

Muñoz (PP) reconoce los "malos resultados" obtenidos y avanza que continuará