viernes 22/10/21

Navalia 2020 confirma la presencia de más de 400 expositores y 700 firmas

Más de 400 expositores y 700 firmas han confirmado ya su presencia en Navalia 2020 cuando quedan aún más de dos meses para el 19 de mayo, fecha en la que abrirá sus puertas la octava edición de esta Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo.

Más de 400 expositores y 700 firmas han confirmado ya su presencia en Navalia 2020 cuando quedan aún más de dos meses para el 19 de mayo, fecha en la que abrirá sus puertas la octava edición de esta Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo. A la espera de cerrar el escaso espacio expositor disponible, Navalia 2020 se encamina a un lleno absoluto, tal y como ha constatado este jueves el Comité Ejecutivo en una reunión de trabajo a la que asistió Federico Esteve Jaquotot, presidente de Honor del Clúster Marítimo Español.

 

Desde el pasado noviembre, Navalia es miembro del Clúster Marítimo Español y su interlocutor oficial en Galicia para todos los temas relativos al sector naval, objetivo, tal y como ha explicado su director, Javier Arnau, largamente perseguido por la organización para lograr internacionalizar una feria que este año ocupará unos 23.000 metros cuadrados. Durante el encuentro, Arnau ha comunicado las confirmaciones de las diferentes delegaciones internacionales hasta hoy: Colombia (Fedemetal), Grecia (Hemexpo), Holanda (Embajada de Holanda en España), Cabo Verde (Cámara Barlovento- Expomar), Paraguay (Navegistic), Bélgica (Embajada de Bélgica en España) y Noruega (Cámara Hispano Noruega).

 

La reunión ha servido también para preparar el calendario de jornadas técnicas y la entrega de los Premios Fine, galardones que ensalzan el potencial de trabajo, desarrollo e innovación del sector naval. Respecto a las jornadas técnicas, el Comité Ejecutivo ha avanzado la celebración de una jornada sobre el uso de polímeros reforzados con fibra (FRP, Fibre-Reinforced Polymers) en la industria del transporte marítimo de la construcción naval. Navalia acogerá, además, el 21 de mayo FIBRESHIP 3rd Public Workshop, evento en el que se explicarán los diferentes resultados obtenidos y se analizará cómo estos resultados pueden ser empleados en el sector de construcción naval.

Comentarios