viernes. 29.03.2024

La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, arrancará este martes en Vigo con la participación de 500 firmas expositoras pertenecientes a 75 países y el deseo de certificar el despegue definitivo del sector.

 

El presidente de Navalia y a su vez máximo mandatario de Barreras, José García Costas, ha avanzado que en esta feria se podrían cerrar algunos de los contratos que los astilleros gallegos negocian en los últimos meses. Se prevé la asistencia de 25.000 visitantes profesionales durante las tres jornadas de actividad en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá este martes el acto de inauguración junto con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director general corporativo de NCG Banco, Francisco Botas. La de este año será la primera edición de Navalia en la que se darán cita todos los astilleros de Galicia, públicos y privados.

 

México, Argentina, Uruguay, Colombia y diversos países europeos tendrán delegaciones de empresas. Dentro de las actividades paralelas a la propia exposición, Cámara de Comercio y Zona Franca de Vigo organizan una misión comercial inversa orientada a casi 40 empresas. Alemania, Argentina, Colombia, Francia, México, Montenegro, Panamá y Suecia son los países de origen de las firmas visitantes que mantendrán más de 200 reuniones de negocios con las 27 empresas gallegas que, por el momento, han mostrado su interés por esta iniciativa.

 

La Autoridad Portuaria y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo serán los responsables de un aula de formación en la que se llevarán a cabo una veintena de jornadas. Se incluyen el congreso de Eficiencia Energética, E-Fishing 2014, y jornadas sobre la industria offshore.  

Navalia arranca este martes con 500 expositores y el deseo del despegue del sector