jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha neutralizado en Rande (Pontevedra) una granada de mortero, de uso regular por parte del Ejército, que un ciudadano encontró esta mañana al borde del mar cuando iba a pescar. Según han informado fuentes policiales, el pescador llamó a las 10,15 horas de este domingo para comunicar su hallazgo.

 

Inmediatamente, la Policía envió a la zona de las proximidades del Museo de Rande (Redondela) dotaciones policiales para comprobar dicha llamada, y una vez en el lugar, y verificada la información, se aplicó el protocolo existente para los incidentes con artefactos explosivos. Así, procedieron a acordonar la zona y a comunicar el incidente a la Brigada de Información, que ordenó el desplazamiento a la zona a la Unidad de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Comisaria de Vigo-Redondela. Los TEDAX comprobaron que se trataba de una granada de mortero de uso regular en el Ejército,la cual estaba en la orilla del mar, a donde se supone que llegó arrastrada por las mareas.

 

Los TEDAX comprobaron el estado de la granada para ver si se podía trasladar o había que proceder a su destrucción en el lugar donde estaba, tras lo que decidieron trasladarla para su estudio e investigación de la procedencia y posterior destrucción. El traslado de realizó con las máximas medidas de seguridad, utilizando para ello material de contención que estas unidades poseen para este tipo de intervenciones, y que, según la Policía, aportan seguridad absoluta para los ciudadanos. De todo lo actuado se dará cumplida información al juzgado de Guardia.

Neutralizan en la orilla de Rande una granada de mortero del Ejército