lunes. 26.02.2024

Un insólito incidente tuvo lugar en la autopista AP-9, entre Moaña y Vigo, cuando una conductora alertó a Emergencias sobre la presencia de dos niños de tres y cuatro años asomando la cabeza por el maletero de un coche en movimiento. La Policía Local de Vigo detuvo el vehículo y descubrió que a bordo viajaban siete menores, dos de ellos en el maletero.

El conductor, un madrileño de 47 años sin carné por pérdida de puntos, estaba siendo buscado por un juzgado de Madrid. Argumentó que escondió a los niños en el maletero por falta de sillitas de retención.

El conductor explicó que se trataba de una familia de turistas madrileños alojados en Moaña que fueron a ver las luces de Navidad a Vigo y perdieron el barco, por lo tanto decidió llevar a los siete niños más pequeños en su coche, ocultándolos en el maletero.

Como resultado, recibió cinco multas y se reveló que carecía de permiso de conducción y estaba siendo buscado por un juzgado de Madrid.

La Policía Local sancionó al conductor por exceso de ocupantes y llevar a los menores sin sistema de retención homologado. Todos los menores fueron trasladados de manera segura a sus domicilios.

Rescatan a dos niños viajando en el maletero de un coche por la AP-9