viernes. 19.04.2024

La Consellería de Política Social informa de un segundo contagio activo por coronavirus entre el personal de las residencias de mayores de Galicia, concretamente del geriátrico de Paradela, que se suma al de un empleado de San Bartolomeu (Xove).

 

Fuentes administrativas detallan que este nuevo contagio afecta a una trabajadora del centro de Paradela que está de vacaciones y que, por tanto, no ha tenido contacto con los residentes. En todo caso, como medida de prevención, se ha restringido por completo el régimen de visitas a este centro. El pasado día 22 fue el único en el que la Xunta dio oficialmente libres de la COVID-19 a las residencias en Galicia tras recibir el alta una trabajadora de Burela, pues a las 24 horas dio cuenta del citado contagio en Xove. El saldo mortal de la pandemia en estos centros es de 274 personas fallecidas.

 

A finales de abril, los contagios activos en los geriátricos rebasaron con holgura el millar de casos y la Xunta decidió intervenir la gestión en tres de ellos: DomusVi Cangas, DomusVi Barreiro (Vigo) y O Barco.

Nuevo positivo de un trabajador de residencias gallegas en la de Paradela