sábado 23/10/21
Marisquiño | Vigo

O Marisquiño continuará en 2019 aunque no confirma si seguirá en Vigo

La organización del Festival O Marisquiño ya se ha puesto a trabajar en la edición del próximo año aunque, según ha confirmado a Efe, pero todavía no asegura que se celebrará en Vigo.

La organización del Festival O Marisquiño ya se ha puesto a trabajar en la edición del próximo año aunque, según ha confirmado a Efe, pero todavía no asegura que se celebrará en Vigo. Los organizadores lamentan en un comunicado "algunas informaciones confusas que han surgido estos días en las que se ha llegado a cuestionar la existencia de un Plan de Autoprotección o la responsabilidad del Festival en la revisión de las infraestructuras públicas". Recuerdan que ya han puesto a disposición judicial toda la documentación requerida y que seguirán colaborando con la Justicia con la transparencia debida.

 

"Esperamos que la investigación judicial pueda aclarar las causas de los sucedido y se establezcan las oportunas responsabilidades", abundan. La organización ha insistido en que cumplió con las obligaciones legales y de seguridad necesarias para desarrollar un evento de estas características. Ha recibido, según asegura, muchos mensajes de apoyo y cariño desde distintas partes del mundo y las Federaciones Internacionales que conceden las competiciones con las que cuenta el evento, la World Cup Skeateboarding, la FIBA, y la FMB de Dirt Jump, también han querido mostrar su apoyo y reconocimiento.

 

Por último, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la mayoría de los afectados ya están dados de alta y confía en que los dos que quedan ingresados, fuera de peligro, puedan hacerlo lo antes posible. Mañana presentará a las 14 horas el vídeo oficial de O Marisquiño 2018, “No More”, que estará dedicado a todos los heridos, voluntarios y servicios de emergencia. La organización finaliza el comunicado con un "comenzamos a trabajar ya en el futuro", en referencia a la celebración de O Marisquiño 2019, aunque ha detallado posteriormente que no puede confirmar qué ciudad será sede del evento.

Comentarios