jueves. 28.03.2024

O Marisquiño prepara un festival especialmente complejo por su necesidad de adaptarse a las circunstancias sanitarias que existan en agosto, las cuales podrían dar lugar a un evento masivo como el de años anteriores o incluso a uno sin público, dos de los muchos escenarios en que se está trabajando.

 

Lo único seguro es que se celebrará y, tras la reunión mantenida ayer con la Autoridad Portuaria, según ha informado este jueves la organización, se avanza en los acuerdos con las instituciones públicas patrocinadoras. Hasta la fecha ya se ha llegado a acuerdos con el Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Zona Franca y Autoridad Portuaria, las cuales ratifican y mantienen su firme apoyo al evento, y se sigue a la espera de la respuesta de la Xunta de Galicia. La seguridad es la obsesión tanto de administraciones e instituciones como de la organización, de modo que el festival adoptará todas las medidas para garantizar tanto la sanitaria como la personal de público, deportistas y trabajadores.

 

Además, O Marisquiño informa de que adoptará todas las medidas necesarias para su celebración en función de la evolución de la pandemia, así como de la situación de las obras iniciadas en las Avenidas para lo que mantendrá reuniones técnicas con el Puerto de Vigo con el fin de adaptarse a la situación que determinará la ubicación de las diferentes pruebas y actividades del evento, su estructura, la movilidad y su contenido.

 

Es objetivo de la organización mantener la titularidad de las tres Copas del Mundo que se celebran cada verano (Skate, Dirt Jump y Basket) además de la prueba de Bmx Freestyle que, por primera vez, se incorpora como disciplina olímpica en Tokyo 2021 junto el Skate y el Basket 3x3; todo lo cual hace imprescindible la celebración del evento.

 

La empresa organizadora, Ulises Proyect, reconoce que ha sufrido importantes pérdidas por la cancelación de la edición 2020, con una reducción de sus ingresos de 95 por ciento respecto a años anteriores, de modo que este año ha pedido “la ayuda y compromiso firme y decidido de todas las Administraciones que siempre han venido apoyando al Festival”, así como una mayor inversión con respecto a años anteriores para una edición especialmente compleja.

 

Por último, O Marisquiño señala su compromiso con su apuesta por mantener el festival como referente de la cultura urbana en Europa, por mantener la gratuidad del evento para que sea accesible a todos los ciudadanos y seguir generando riqueza para la ciudad y su región, promocionando la ciudad de Vigo y Galicia en el mundo entero.

O Marisquiño planifica su festival más complejo