domingo. 23.03.2025

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la adjudicación de la reforma del Paseo de Granada podría completarse en mayo, aunque las obras comenzarán en abril. Este ambicioso proyecto cuenta con una inversión de 3.344.461 euros y busca mejorar la accesibilidad en una zona con fuerte pendiente.

La actuación principal será la instalación de cuatro rampas mecánicas, situadas en la acera impar, con una longitud total de 210 metros y una superficie de 3.300 m². Estas rampas permitirán salvar desniveles con pendientes de entre el 8,75% y el 10,5% y tendrán longitudes de 35, 38, 35 y 12 metros respectivamente. Según el alcalde, estarán preparadas para soportar el tránsito de hasta 6.000 personas por hora.

Además, esta transformación afectará la movilidad en la zona, ya que la parada de autobús situada en el centro y en Porta do Sol se trasladará a la Praza do Bicentenario.

Una reforma integral del entorno

El proyecto no se limita únicamente a las rampas mecánicas, sino que incluirá una humanización integral del Paseo de Granada y parte de la rúa do Pracer. Entre las mejoras previstas están la ampliación de aceras, una nueva pavimentación acorde con el entorno, la renovación de las redes de servicios y de la iluminación pública, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Con estas actuaciones, el Concello de Vigo busca mejorar la movilidad y hacer más accesible una de las zonas con mayor desnivel de la ciudad.

Las obras del Paseo de Granada comenzarán en abril e incluirán rampas mecánicas