sábado. 20.04.2024

Al menos doce personas han sido detenidas en el transcurso de un operativo conjunto contra el tráfico de drogas que la Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarrollado este miércoles en las localidades de Pontevedra, Vigo y Poio.

La operación, según han confirmado a Efe fuentes de la misma, está coordinada por el juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra, que ha decretado el secreto de las actuaciones, en las que han colaborado también las respectivas policías locales.

Los doce detenidos formarían parte, añaden estas mismas fuentes, de una red criminal dedicada al tráfico de drogas, pero por el momento no han trascendido más detalles.

El despliegue policial en estas tres localidades pontevedresas comenzó poco después de las ocho de la mañana y los agentes sobre el terreno contaron con apoyo aéreo de un helicóptero de la Guardia Civil.

El operativo ha incluido numerosos registros, entre ellos en viviendas de la parroquia de Lérez (Pontevedra), en los barrios de Teis y Samil (Vigo) y en diferentes puntos de Poio.

Operación policial antidroga con al menos doce detenidos en Vigo