viernes. 29.03.2024

Representantes de agencias internacionales han visitado hoy Salvaterra do Miño, Arbo y Mondariz en la víspera de la inauguración del salón "Travel Book Experience" de promoción de turística de las Rías Baixas que acogerá durante tres jornadas la estación marítima de Vigo. En esta primera toma de contacto, la diversidad de la oferta y la calidad de los servicios han sido los elementos que más han llamado la atención de los 26 operadores, según recalca la Diputación de Pontevedra, organizadora del evento, en un comunicado.

 

Representantes de agencias especializadas de Estados Unidos, Rusia, China, Japón o México han visitado la zona monumental de Tui, "los encantos" de Salvaterra, una bodega de Arbo, las potencialidades del termalismo en Mondariz o el castillo de Villasobroso. A partir de mañana, estos 26 profesionales, junto a otros 27 agentes españoles, comenzarán una ronda de reuniones cruzadas con las más de 200 empresas del sector gallegas y portuguesas que ofrecerán sus servicios especializados. El objetivo del encuentro es cerrar la contratación del mayor número posible de paquetes para toda la temporada.

 

Según ha destacado el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, esta cita servirá para potenciar algunos objetivos como el aumento de visitantes extranjeros, la desestacionalización de las Rías Baixas como destino a lo largo del año y la incorporación del sector a las nuevas tecnologías. El turismo genera actualmente el 12% del PIB de la provincia de Pontevedra, emplea directa e indirectamente a 40.000 personas y afecta a un total de 27.000 empresas.

 

Operadores turísticos internacionales visitan diversos puntos de las Rías Baixas