viernes. 12.04.2024

Dos personas han sido detenidas en Vigo por su presunta implicación en el incendio de un autobús de la compañía Vitrasa. Según la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, se sospecha que un hombre y su pareja, empleada de la empresa de transporte desde hace cinco años, estarían involucrados en el incidente. Tras comparecer ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, el principal sospechoso ha sido enviado a prisión provisional sin fianza, mientras que su pareja ha sido puesta en libertad. Ambos están siendo investigados por un delito de daños.

Los hechos ocurrieron el 30 de abril, cuando se registraron dos incendios en vehículos de Vitrasa, uno en un autobús articulado en Bouzas y otro en un autobús híbrido en Urzaiz, que resultó completamente calcinado. La brigada de Información de la Policía Nacional de Vigo determinó que uno de los implicados habría colocado un artefacto incendiario debajo de uno de los asientos, el cual fue activado mientras el autobús estaba en movimiento, justo antes de hacer una parada. La explosión resultante causó la destrucción total del vehículo en pleno centro de la ciudad, en la calle Urzaiz.

Durante el registro realizado en el domicilio que ambos compartían, los agentes encontraron evidencias relacionadas con el incendio, como botellas con líquido inflamable, similares a cócteles molotov. No obstante, la mujer detenida aseguró que se trataba simplemente de botellas de Coca-Cola. Se encontraron elementos que vinculan a la pareja con el incidente, como un cartón de leche hallado en el autobús y una botella de Coca-Cola encontrada en su casa, junto con sustancias inflamables. La defensa niega cualquier relación con los hechos.

La Fiscalía ha solicitado prisión provisional para el presunto autor del incendio, acusado de un delito de incendio con peligro para la vida. Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles del caso.

Una pareja que trabaja en Vitrasa, detenida por el incendio de un autobús