viernes. 29.03.2024

Un peluquero venezolano portador del virus VIH ha sido condenado a 16 años de prisión por agredir sexualmente a dos adolescentes de 13 años y poner en riesgo la salud de uno de ellos. La sentencia, emitida por la Audiencia de Vigo, se hizo pública recientemente, aunque el juicio tuvo lugar en febrero.

El acusado, que contaba con residencia temporal en España por razones excepcionales, trabajaba como peluquero a domicilio. Según el tribunal, en noviembre de 2020, el peluquero llevó a cabo los ataques en su apartamento. En uno de los casos, se dirigió a uno de los menores, que había acudido a visitarlo, y lo forzó a mantener actos sexuales completos. El segundo caso involucró al peluquero llevando al otro menor a su casa bajo la excusa de aplicarle una loción capilar, y aunque no hubo lesiones físicas, también se produjeron tocamientos no consentidos.

El aspecto más preocupante del caso es que el agresor era consciente de su condición de portador del virus VIH y continuaba con prácticas sexuales de riesgo, poniendo en peligro la salud de los menores. Uno de los adolescentes contrajo gonorrea como resultado de la agresión y requirió tratamiento médico y seguimiento por parte de especialistas. El peluquero deberá indemnizar a la víctima con una cantidad considerable y asumir los gastos médicos ocasionados por el tratamiento. Además, ambos menores sufrieron daños psicológicos y estrés postraumático a raíz de los ataques.

La Audiencia de Vigo destacó que, a tan corta edad, no puede haber consentimiento válido para mantener relaciones sexuales, por lo que las acciones del agresor fueron consideradas abusos sexuales. El testimonio de las víctimas y la evidencia presentada durante el juicio respaldaron sus declaraciones.

Finalmente, el peluquero venezolano ha sido condenado a una larga pena de prisión por agredir sexualmente a dos adolescentes y poner en riesgo la salud de uno de ellos debido a su condición de portador del virus VIH. La sentencia destaca la importancia de proteger a los menores y castigar de manera contundente este tipo de delitos, buscando reparar el daño causado a las víctimas y prevenir futuros casos similares.

16 años de prisión por agresión sexual a menores para un peluquero de Vigo con VIH