miércoles. 19.06.2024

En una dramática situación ocurrida en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el personal de urgencias logró rescatar a una paciente que se escapó del centro y se dirigía hacia la entrada de la autovía con la intención de quitarse la vida.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando una paciente visiblemente alterada y con signos de sufrir un brote psicótico abandonó el servicio de urgencias, vestida con el pijama del hospital y descalza. Expresó su intención de lanzarse desde el viaducto de la autovía, que se encontraba a pocos metros del hospital.

Rápidamente, dos vigilantes y el encargado de los celadores de urgencias del hospital iniciaron una persecución. A escasos metros de llegar a la vía, lograron reducirla, evitando así que llevara a cabo sus intenciones.

La paciente fue llevada de regreso a las instalaciones hospitalarias, donde recibió la atención necesaria. Este incidente pone de relieve la importancia de la intervención rápida y efectiva del personal médico en situaciones críticas como esta.

Personal de urgencias del Cunqueiro evita una tragecia al rescatar una paciente que...