jueves. 28.03.2024

La Fiscalía pide 42 años de cárcel para José Luis L.P., acusado de acabar de un disparo con la vida de un joven en la playa de Arealonga, en Chapela, en el municipio pontevedrés de Redondela, en la Noche de San Juan de 2017. El ministerio público le imputa dos delitos de asesinato, uno en grado de tentativa, ya que disparó pero no alcanzó al joven que acompañaba a la víctima mortal; otro de homicidio en grado de tentativa, porque hizo ademán de coger su pistola cuando lo rodearon varios agentes, y uno de tenencia ilícita de armas.

 

Además de las penas de cárcel, el fiscal solicita una orden de alejamiento de 200 metros respecto al amigo de la víctima mortal durante 20 años, así como una indemnización un 40 % superior a la estipulada en el baremo de la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, además de otros gastos derivados del crimen. José Luis L.P., de 43 años y con antecedentes penales por atracos, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, mató de un disparo a Daniel B.P., que por entonces tenía 25 años de edad, después de que le recriminara que orinara desde una barandilla a la zona de la playa en la que estaba con unos amigos. Sostiene el fiscal que el acusado disparó a bocajarro y sin previo aviso a la víctima en el pecho, y que luego encañonó al joven que lo acompañaba y le disparó, sin darle alcance.

 

También indica que al verse rodeado por la Policía metió la mano en su bandolera, donde guardaba la pistola, con la intención de sacarla y disparar a los agentes, y que cuando fue reducido siguió oponiendo resistencia. El fiscal afirma en su escrito que no ha quedado acreditado que el acusado hubiera ingerido bebidas alcohólicas que limitasen sus facultades la noche de San Juan de 2017, y que según un informe médico forense, cometió los hechos con sus plenas facultades volitivas e intelectivas. Tampoco consta que el acusado haya sido ingresado en módulo psiquiátrico penitenciario ni tenga activado protocolo médico-psiquiátrico para su protección o tratamiento.

Piden 42 años para el acusado de matar a un joven de un disparo en una playa de Chapela