sábado. 20.04.2024

Un hombre será acusado la próxima semana en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra acusado de abusar sexualmente de tres sobrinos menores de edad, a uno de ellos durante cinco años, hechos por los que la Fiscalía pide una condena de 48 años de cárcel. Según se recoge en el escrito de acusación, el acusado, que participa como voluntario en actividades relacionadas con menores, abusaba de sus sobrinos cuando visitaban la casa en la que éste vivía con sus padres y hermanos, abuelos y tío, respectivamente, de los niños.

 

De una sobrina abusó "prácticamente a diario", salvo los fines de semana, desde que tenía seis años hasta que cumplió los once. La llevaba a su habitación agarrándola fuertemente por los brazos, de manera que en ocasiones le dejaba moratones, y allí se valía de su fuerza superior y su condición familiar para tumbarla en la cama, desnudarla, hacerle tocamientos y mantener relaciones sexuales completas mientras le ponía películas pornográficas. Esos abusos los reprodujo años más tarde con otra sobrina que también visitaba con asiduidad la vivienda en la que convivía con su madre y hermano.

 

A ésta la llevaba también a su habitación y para que no opusiera resistencia le tapaba nariz y boca hasta que se dejaba hacer lo que él quería. Al cumplir la niña nueve años tuvo la capacidad de evitar los abusos, aunque el acusado aprovechaba las comidas familiares para colocarse a su lado y hacerle tocamientos por debajo de la mesa. A su tercera víctima, un sobrino, no llegó a abusar de ella porque el niño gritó cuando aquél se introdujo en su habitación desnudo de cintura para abajo con intenciones libidinosas. Las dos niñas padecen estrés postraumático, una de ellas agudo, y la otra está en tratamiento psiquiátrico y farmacológico.

 

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide inhabilitar al procesado para cualquier oficio relacionado con menores durante 16 años, y prohibirle acercarse al lugar donde residan los tres menores y sus familiares durante cinco años una vez haya salido de prisión.

 

La Audiencia de Pontevedra, en este caso la sección quinta, con sede en Vigo, acogerá la próxima semana otro juicio relacionado con abusos a menores. El ministerio público pide para él seis años de cárcel por supuestamente abusar de dos niños hijos de una mujer con la que había entablado una relación de amistad, "casi familiar".

 

La madre recurrió al acusado para que cuidara de sus hijos. En varias ocasiones aprovechó que se quedaba solo en casa con los dos hijos más pequeños de su amiga para desnudarse ante ellos, mostrarles el pene y, al menos al de mayor edad, decirle que tenían que jugar a un juego sexual, que era secreto, y que si se negaba le pegaría. La madre descubrió lo que sucedía cuando los niños reprodujeron esas prácticas cuando los estaba bañando. Aparte de la pena de cárcel, la Fiscalía pide para el acusado seis años de libertad vigilada, diez de inhabilitación para cualquier profesión relacionada con menores, y otros tantos de prohibición de acercarse al domicilio de los niños y de sus familiares.

Piden 48 años para un acusado de abusar de tres sobrinos menores de edad