domingo. 19.01.2025

El colectivo "Xuntos sí se puede" solicita a la Fiscalía que investigue si la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (PP), recibió algún "regalo" por parte de una empresa contratada para diferentes servicios a un coste superior al del mercado, y si también pudo haberle pagado un viaje a Buenos Aires a dos ediles.

 

El presidente de Xuntos, que también ha llevado a los juzgados los supuestos "enchufes" en el Ayuntamiento de Vigo, ha citado dos casos concretos en los que la regidora de Mos podría haber incurrido en malversación de fondos públicos, en ambos con la misma empresa, Construcciones Míguez, de por medio. Uno de ellos, ha relatado Carlos González Armada, es la contratación de la colocación de unos separadores de madera para los contenedores de basura por 35.000 euros, cuando no debería haber superado los 12.000 euros.

 

El otro es el paseo del río Louro, concedido a la misma mercantil por 45.000 euros cuando el valor de esta obra llega, "como mucho", a los 18.000 euros. Armada ha instado al Fiscal a que investigue si esta empresa regaló varios electrodomésticos a la alcaldesa y un viaje a Buenos Aires a las concejalas Sara Cebreiro y Kely Monzón, y si fue "algún pago por favores recibidos".

Piden al fiscal que investigue a alcaldesa de Mos por presunta malversación