jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Tui (Pontevedra) ha investigado penalmente a un vecino de A Cañiza de 37 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, tras localizar en su vivienda una plantación “indoor” de marihuana.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, las investigaciones se iniciaron a principios de octubre a raíz de la sospecha de que podía haber una plantación en el interior de una vivienda situada en una parroquia del municipio de A Cañiza, la cual se confirmó cuando los agentes observaron dos tubos de considerables dimensiones, a modo de extractor de gases, que asomaban al exterior del semisótano de la vivienda.

Al proceder a la identificación del propietario, con antecedentes por hechos similares, este reconoció que tenía una plantación indoor en la planta baja de la casa, habilitada con tres armarios adaptados para el cultivo de interior.

Los armarios estaban dotados de todos los elementos eléctricos necesarios para el desarrollo de las plantas, con sus correspondientes circuitos de ventilación, lámparas de calor, ventiladores y aparatos para el riego.

En total se procedió al arranque e incautación de 195 plantas de marihuana de tamaño medio (entre 50 y 100 cm.) que fueron trasladadas al Puesto de la Guardia Civil de Tui.

El resto del material y demás efectos intervenidos quedaron depositados en el inmueble a disposición de la autoridad judicial.

Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos y las plantas incautadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Pillan al responsable de una plantación ‘indoor’ de marihuana en A Cañiza