viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de Vigo ha pedido este lunes al alcalde, Abel Caballero, que modifique una ordenanza municipal del año 2000 que impide a los vigueses poner la lavadora entre las diez de la noche y las ocho de la mañana, periodo de tiempo en que la electricidad es más barata desde la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas.

Se trata de Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación Acústica producida por la emisión de ruidos y vibraciones, la cual es tan antigua, según ha expuesto el portavoz de los populares en Vigo, Alfonso Marnotes, “que las multas aparecen, incluso, en pesetas, pero actualizadas oscilan entre 600 y 1.500 euros”.

Marnotes ha explicado que existe una normativa autonómica posterior e incluso un Decreto del año 2015 que daba un plazo a los ayuntamientos para adaptarse, pero que Vigo no cumplió, como no se acogió a una ordenanza tipo del año 2018 para que los ayuntamientos se acogiesen a ella.

“El alcalde hizo caso omiso y no ha hecho absolutamente nada. Así que se puede sancionar por utilizar una lavadora de noche. Abel Caballero desconoce el contenido de esta ordenanza y no tiene previsto hacer nada porque ni el año pasado ni este la incluyó en el plan normativo para actualizar las ordenanzas”, ha criticado.

Por ello, ha pedido al alcalde que “se ponga a trabajar” y que actualice la ordenanza “para que los vigueses sepamos a qué atenernos”.

El PP denuncia que en Vigo te pueden multar por poner la lavadora en horas valle