sábado 23/10/21
Moción de censura

PP y Converxencia presentan moción de censura contra la alcaldesa de Oia (PSOE)

Los grupos municipales del PP y de Converxencia Galega han registrado hoy una moción de censura contra la alcaldesa de Oia, la socialista Rosa María Otero.

Los grupos municipales del PP y de Converxencia Galega han registrado hoy una moción de censura contra la alcaldesa de Oia, la socialista Rosa María Otero. Las dos formaciones alegan "pérdida de confianza" en la regidora y su "incapacidad para llegar a acuerdos", al estar al frente del Gobierno "en clara minoría", que no puede garantizar "normalidad" ni "estabilidad" a la corporación.

 

PP y Converxencia Galega consideran "un ejercicio de responsabilidad" la moción de censura registrada y que será debatida en una reunión plenaria a celebrar una vez transcurridos diez días hábiles. Solo así, Oia podrá tener un gobierno "viable y de futuro, indispensable" para la consecución de los "objetivos necesarios para la mejora del bienestar de todos los vecinos", señalan.

 

En las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, el PP quedó apeado del poder en Oia por primera vez en democracia. Su pérdida de votos benefició particularmente a Converxencia Galega, que obtuvo tres concejales, lo mismo que el PSOE, mientras que el BNG consiguió uno.

Comentarios