jueves. 28.03.2024

La Comisaría de la Policía Nacional de Vigo ya ha recibido hasta el día de hoy 52 denuncias de afectados por el accidente de O Marisquiño, han informado fuentes vinculadas a la investigación iniciada. A estas denuncias hay que sumar las presentadas en su día en sede judicial, y, en total, serían cerca de 60 denuncias presentadas, han indicado.

 

En todo caso, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no ha querido responder a las acusaciones de complot entre el Puerto y el Ayuntamiento para eludir responsabilidades sobre el accidente, realizadas esta misma mañana por el portavoz del Grupo municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez.

 

"Lo que diga Marea me da exactamente igual", ha respondido hasta en dos ocasiones Caballero a preguntas de los periodistas. Caballero tampoco ha querido dar su opinión sobre el comunicado de ayer del Puerto en el que cargaba las responsabilidades del accidente en la organización del evento.

 

"Sobre opiniones del puerto no opino. El Plan de Autoprotección pone las obligaciones de cada uno", ha insistido el alcalde. Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Vecinos presentará mañana una oficina de asesoramiento a las personas afectadas por O Marisquiño al considerar "dejadez por parte del ayuntamiento" en este asunto.

Presentadas casi 60 denuncias de afectados por el derrumbe en O Marisquiño