viernes. 29.03.2024

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 21 años investigado por el asesinato de Benito Torreiro Sío, el maestro jubilado cuyo cadáver fue hallado el pasado martes por la Policía en su piso de la calle Areal.

El acusado, natural de Lugo, fue trasladado desde comisaría a dependencias judiciales para prestar declaración sobre las cuatro y media de la tarde de este viernes después de permanecer prácticamente las 72 horas, el máximo legal, en manos de la Policía, y al filo de las diez fue enviado a prisión por el juez, que ha declarado secreta la causa, según fuentes judiciales.

El acusado es de Monforte de Lemos, provincia de Lugo, e iba al volante de un turismo el pasado martes, cuando fue detenido por la Guardia Civil en un control rutinario en Silleda (Pontevedra), en la AP-53.

El nerviosismo del joven, que iba acompañado de otro varón, según fuentes del instituto armado, llevó a los agentes a pedirle la documentación, momento en que comprobaron que consigo llevaba los papeles de la víctima y su tarjeta de crédito, con la que habían realizado varías compras.

La Guardia Civil dio aviso a la Policía Nacional, que fue quien se acercó hasta el apartamento de la Benito Torreiro Sío y encontró en el interior su cadáver.

Las pesquisas de la Policía apuntan a que el hombre, de 69 años, fue golpeado y acuchillado durante un robo que tuvo lugar al menos una semana antes de que fuese hallado su cadáver. La autopsia, realizada el miércoles en el Instituto de Medicina Legal de Vigo, reveló una cuchillada fatal en el cuello.

Prisión comunicada y sin fianza para el sospechoso del crimen del Areal