jueves. 28.03.2024

El juzgado número tres de Ponteareas (Pontevedra) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Arturo R., expareja de Beatriz R.M., cuyo cuerpo fue hallado este viernes junto al de Sergio R. en el interior de un vehículo en Arbo (Pontevedra). La jueza, tras tomarle hoy declaración al único detenido por este caso durante unas tres horas, aproximadamente, le imputa dos delitos de homicidio/asesinato, calificación una u otra que aún está pendiente de determinar, al tiempo que mantiene el secreto de las diligencias.

 

El abogado de Arturo R. ha detallado a los informadores, al concluir el interrogatorio, que su cliente contestó a todas las preguntas que le formularon y que se declaró "totalmente inocente", como antes había hecho ante la Guardia Civil. Fuentes jurídicas han señalado también que ha comparecido ante la jueza "muy tranquilo".

 

Arturo R., quien tiene en común con su expareja una hija de 8 años, llegó a las 11.05 horas a los Juzgados de Ponteareas en un vehículo de la Guardia Civil y fue recibido con gritos de "asesino" por una decena de personas, que también le reprochaban que se ocultara el rostro. Alguno de los presentes, visiblemente afectado, pidió que se hiciera "justicia".

 

Su puesta a disposición de la jueza que dirige la investigación se produjo alrededor las 13.00 horas. Varios familiares de Arturo R., dos hermanos y un sobrino, se acercaron hasta la sede judicial, donde permanecieron hasta que finalizó la declaración.

 

El ingreso en prisión de Arturo R. se produjo un día después de que la pareja hallada muerta en un coche recibiera sepultura, Beatriz M.R. en Crecente y Sergio R. en Arbo. Ambos, que mantenían una relación sentimental, eran muy conocidos en esta pequeña localidad del interior de Pontevedra, muy cercana a Portugal.

 

Tras el hallazgo de los cadáveres con heridas por arma de fuego en el interior del vehículo estacionado en una pista en una zona de monte fue detenido Arturo D., cuyo domicilio ha sido objeto de un registro. La relación de las víctimas llevó desde el principio a la Guardia Civil, sin descartar otras hipótesis, a apuntar a una posible violencia de género.

 

El suceso ha dejado en estado de shock al pequeño municipio de Arbo, donde aún hoy los vecinos se preguntan cómo ha podido suceder algo así. Tanto en Arbo como en Crecente, de donde era originaria Beatriz R.M., han vivido con la de hoy tres jornadas de luto oficial. En las últimas horas de este lunes se celebrarán en distintas ciudades gallegas concentraciones en repulsa por este posible crimen machista.

 

Prisión comunicada y sin fianza para el sospechoso del doble crimen de Arbo