sábado 17/4/21

Cinco propuestas de sanción contra el Marina Cíes mientras buscan positivos

La Policía Local de Vigo ha formalizado cinco propuestas de sanción por incumpliendo de la normativa covid contra el establecimiento Marina Cíes, ubicado en Samil y donde las autoridades sanitarias han detectado un brote que afecta ya a, al menos, 14 personas.

 

pcr coronavirus

La Policía Local de Vigo ha formalizado cinco propuestas de sanción por incumpliendo de la normativa covid contra el establecimiento Marina Cíes, ubicado en Samil y donde las autoridades sanitarias han detectado un brote que afecta ya a, al menos, 14 personas.

 

Según ha confirmado este martes el alcalde, Abel Caballero, las propuestas de sanción se originaron el pasado día 27 de marzo, cuando unas 200 personas estaban en local incumpliendo las normativa sanitaria.

 

De hecho, una de las propuestas de sanción es por no distribuir las mesas y las sillas respetando las distancias mínimas.

 

El resto son por carecer de una carta visible en el acceso con información del aforo, por no disponer de soporte físico de documentación acreditativa de superficies utilizadas, por no exponer en el establecimiento el aforo máximo y por no asegurar el aforo máximo permitido y la distancia de la seguridad interpersonal.

 

Entretanto, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha detectado ya al menos catorce casos positivos de covid-19 entre las aproximadamente 200 personas que, según la Policía Local, estuvieron aquella tarde en el local.

 

Todos los casos han sucedido a la detección de un positivo entre los asistentes y, en consecuencia, la Consellería de Sanidad ha hecho un llamamiento a todas las personas que estuvieron en presentes ese día en el local para que se hagan una prueba diagnóstica.

 

Según la Policía, en el interior del establecimiento había unas 50 personas, mientras que el resto se concentraba en la terraza del local, en el que ponía música un Dj.

 

La gerencia del Marina Cíes ha señalado en un comunicado que aquel día no se celebró ninguna fiesta y que se cumplieron “escrupulosamente con todas las normas anti-covid”.

 

También señala que, dado que para esos días se esperaba una alta demanda, “las instalaciones se prepararon concienzudamente” para mantener las distancias de seguridad, y que precisamente por el hecho de controlar el aforo se generaron colas en el exterior del local.

 

Añade, además, que aunque la Policía Local se personó en el establecimiento, no ordenó su desalojo y que sólo sancionó a una persona por no llevar mascarilla.

 

Marina Cíes es un establecimiento que opera en régimen de concesión, pero el alcalde ha evitado opinar sobre la posibilidad de precintar el local o poner fin la concesión, limitándose a señalar que  las propuestas siguen su tramitación y que “no es discrecional del alcalde tomar esas decisiones”, añadiendo que hay que cumplir “taxativamente” con la normativa.

Comentarios