viernes. 19.04.2024

La Audiencia de Pontevedra ha prorrogado dos años más la prisión provisional decretada sobre los tres tripulantes del narcosubmarino que fue interceptado por las autoridades en la ría de Aldán (Pontevedra) en 2019.

Los magistrados de la sección segunda de la Audiencia han tomado esta decisión, que es comunicada y sin fianza, ante la inminente celebración del juicio, previsto para diciembre.

El tribunal entiende que persisten los motivos por los que se acordó el ingreso en prisión de estas tres personas, especialmente el riesgo de fuga.

Además, subrayan que esta prórroga de la prisión provisional también se ve avalada por las altas penas de cárcel que conllevan los delitos por los que están investigados.

La Fiscalía reclama para los tres tripulantes del narcosubmarino, que atravesó el Atlántico y acabó hundido en Galicia, trece años y medio de prisión, la misma pena que para los otros cuatro implicados en esta operación, detenidos todos ellos en tierra.

La nave llevaba a bordo más de tres mil tabletas de cocaína, con un peso total de unos 3.068 kilos, que habrían alcanzado un precio en el mercado de unos 123 millones de euros.

Prorrogan cárcel a los tripulantes del narcosubmarino interceptado en Galicia