sábado. 20.04.2024

Las labores de búsqueda por el naufragio del pesquero "Mar de Marín", que el pasado 1 de abril colisionó con el mercante "Baltic Breeze", se han reanudado a primera hora de esta mañana, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a EFE. De acuerdo con las condiciones marítimas y las predicciones meteorológicas, la búsqueda de los dos marineros aún desaparecidos se centrará en la ría de Pontevedra y en la ría de Arousa.

A primera hora estaba previsto que dos helicópteros se sumasen a estas labores pero la escasa visibilidad ha impedido que se uniesen a los trabajos de batida; aún así, están "preparados" a la espera de que cambien las condiciones meteorológicas. En las labores de búsqueda marítima y submarina participan medios de Salvamento Marítimo y de la Armada que, ahora mismo están "valorando la situación", han afirmado las fuentes consultadas.

En las labores de búsqueda marítima se encuentran en la zona, en torno al pecio, el remolcador Don Inda de más de 80 metros de eslora, con el robot, un vehículo submarino de control remoto; el Sar Gavia, una plataforma base de operaciones submarinas; y el Salvamar Mirach, de apoyo a las maniobras bajo el mar. Además, la Armada participa con la patrullera Tabarca.

Por otra parte, el mercante "Baltic Breeze", que ayer obtuvo la autorización de Capitanía Marítima para volver a operar, ha iniciado los trámites para cargar los coches que tenía previsto recoger el día del accidente y proseguir así su viaje hasta Argelia. Desde el día del accidente marítimo, en la madrugada del 1 abril, el buque mercante había permanecido amarrado en la terminal de A Laxe del puerto de Vigo.

Prosiguen los trabajos de búsqueda de los dos desaparecidos del Mar de Marín