miércoles. 17.04.2024

No te puedes ir de Galicia sin conocer Vigo

Galicia es un destino turístico increíblemente maravilloso, con hermosas playas, montañas, bosques, ríos, monumentos históricos, pueblos y grandes ciudades que todo viajero que se encuentre en Galicia debe conocer alguna vez en la vida. En cuanto a ciudades gallegas, todas tienen algo único que ofrecer, pero si hay una que es especialmente atractiva, es Vigo. 
hotel-silken-axis-vigo
hotel-silken-axis-vigo

Galicia es un destino turístico increíblemente maravilloso, con hermosas playas, montañas, bosques, ríos, monumentos históricos, pueblos y grandes ciudades que todo viajero que se encuentre en Galicia debe conocer alguna vez en la vida. En cuanto a ciudades gallegas, todas tienen algo único que ofrecer, pero si hay una que es especialmente atractiva, es Vigo. Sus playas, sus gentes, sus fiestas o su oferta de ocio la sitúan como una de las mejores ciudades de España. Sin duda disfrutar de un fin de semana en Vigo alojándose en el céntrico Hotel Silken Axis Vigo es un plan que nadie podría rechazar

Esta ciudad es uno de los destinos turísticos más populares Galicia y se encuentra en la costa sur, denominada como Rías Baixas. Vigo es una ciudad moderna, acogedora y de contrastes, que resaltan especialmente entre su casco antiguo y la arquitectura más moderna. Aunque actualmente hablar de Vigo nos lleva a pensar en las luces de Navidad, nada más lejos de la realidad, antes de tener las luces, Vigo ya era muy conocida por todo lo que puede ofrecer: O Marisquiño, las Islas Cíes, los conciertos gratuitos de Castrelos, el carnaval o la Reconquista son otros de los eventos que caracterizan a Vigo y permiten diversificar su oferta turística a lo largo de todo el año.

La riqueza gastronómica, con el pescado y el marisco como grandes protagonista, el mar y la montaña, la variedad cultural, las rutas para caminar, el clima, con un verano que dura mucho más de tres meses, son otros de los atractivos que nos ofrece esta ciudad con encanto. Para disfrutar de la ciudad, sin duda lo mejor es alojarse en un hotel en el centro de Vigo que nos permita cómodamente descubrir cada zona de esta urbe singular que siempre deja huella.

10 lugares que visitar en Vigo en un día:

1. El monte O Castro

2. Playa de Samil

3. Museo Marco

4. Plaza y el mercado de A Pedra

5. Casco Vello

6. Pazo Quiñones de León

7. Museo del Mar

8. Escultura de Vigo

9. Barrio de Bouzas

10. Porta do Sol

Si dispones de un poco más de tiempo no deberías perderte estos dos lugares que aunque no están en Vigo, se encuentran a un paso. 

  • Las Islas Cíes y Ons pertenecientes al Parque Natural de las Islas Atlánticas. Estas islas están llenas de historias, misterio, relatos y leyendas… Aquí se encuentra la playa de Rodas, en las islas Cíes, que ha sido elegida como la mejor playa del mundo, según un estudio realizado por el diario inglés 'The Guardian'. El arenal vigués encabeza la lista del rotativo británico, por encima de otras de Filipinas, Colombia, Brasil y las islas Cook.
  • El emotivo monumento de los pulmones de Chandebrito (Nigrán), donde la naturaleza se abre de nuevo camino. Los pulmones de Chandebrito, es una impactante escultura de O Rexurdimento, que se alzó tras los incendios de 2017 que asolaron Galicia. Con la espectacular ría de Vigo como telón de fondo muestran dos inmensos pulmones construidos con madera negra resultante de los incendios que tuvo que soportes el pueblo y sus gentes.

 

No te puedes ir de Galicia sin conocer Vigo