sábado. 20.04.2024

El Puerto de Vigo se ha convertido este jueves en el último escenario del largometraje de ficción ‘Un hombre de acción’, financiado por la plataforma de contenidos Netflix, que ya lleva varios días de rodaje en Vigo.

Se trata de un largometraje de época que está convirtiendo varios lugares de la ciudad, como la Plaza de la Constitución, Carral, Fermín Penzol o Marqués de Valladares en barrios del París en los años 60 y 70.

El plan de rodaje prevé unas tres semanas de filmaciones en Vigo a lo largo de este mes de septiembre, para lo que la productora ha solicitado la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo para poder llevar a cabo el plan de rodaje, en coordinación con los diferentes organismos implicados.

En concreto, el Puerto de Vigo ha facilitado la ambientación del espacio existente delante del antiguo cuartel de la Guardia Civil donde, a primera hora de la mañana de hoy se han grabado varias escenas de la película, para dirigirse, minutos después, a la esquina entre las calles Montero Ríos y Concepción Arenal, donde el equipo grabará, a lo largo de toda la jornada, diferentes tomas en la terraza de una cafetería ambientada en la época parisina.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha facilitado a la productora la ocupación en las zonas aledañas para el despliegue de los medios técnicos del rodaje, así como el control de acceso de vehículos en diversos momentos de acción.

Asimismo, ha autorizado la instalación de un cobertor en el comienzo de la calle Montero Ríos para evitar el reflejo de las estructuras que conforman la salida del aparcamiento subterráneo.

Adicionalmente, la Autoridad Portuaria de Vigo ha cedido una superficie en la Plaza de la Estrella, donde están estacionados varios vehículos de la producción y unos 25 coches de escena.

El Puerto de Vigo ha sido históricamente escenario de grandes filmes, como el que rodó Fernando León en 2002 con Luis Tosar y Javier Bardem como protagonistas a bordo de un barco de pasaje cruzando la Ría de Vigo en ‘Los lunes al sol’.

El Puerto de Vigo, escenario de una película de Netflix