jueves 13/5/21
Incendios

Quedan en libertad dos detenidos en relación con la ola de incendios de octubre

Dos varones han sido detenidos por la Guardia Civil en relación con la ola de incendios que asoló Galicia el pasado mes de octubre y han quedado en libertad tras pasar este mediodía a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Dos varones han sido detenidos por la Guardia Civil en relación con la ola de incendios que asoló Galicia el pasado mes de octubre y han quedado en libertad tras pasar este mediodía a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, informaron a Efe fuentes judiciales.

 

Ninguna de las partes presentes en la declaración han solicitado el ingreso en prisión de los detenidos, vecinos de Gondomar, y de unos 50 años de edad, a quienes se investiga judicialmente por un delito de incendio forestal, detallan las fuentes.

 

A ambos se les relaciona con un incendio que tuvo su origen en la parroquia de Morgadáns, en Gondomar, y que avanzó hasta el término municipal de Vigo, precisaron a Efe fuentes de la Guardia Civil. El arresto de estos dos varones se produjo esta mañana tras las indagaciones realizadas por el Seprona, que ha contado con la colaboración ciudadana.

 

Hasta la fecha, habían sido detenidas otras cuatro personas por la ola de incendios de octubre de 2017, tres varones y una mujer, a quienes relacionaban con incendios en Os Blancos (Ourense), Mos (Pontevedra), Brión (A Coruña) y Meis (Pontevedra).

Comentarios