jueves. 28.03.2024

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha concedido a Vigo el premio de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2020 por sus rampas mecánicas y su carril bici.




Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha señalado que Vigo comparte el premio con la ciudad de Pamplona, tal y como señaló ayer el propio ministerio.




“Estamos empezando a ser una referencia en toda España y en el mundo de la movilidad sostenible, ecológica y extraordinariamente respetuosa”, ha dicho Caballero, que ha confesado sentirse “satisfecho, contento y orgullosísimo”.




El ministerio justifica el premio a las rampas de la Gran Vía por hacer de la ciudad de Vigo “un entorno amigable para los peatones fomentando los desplazamientos a pie”, y al carril bici por “el trabajo del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los ciclistas”.




Es la segunda vez que el proyecto Vigo vertical es premiado por el ministerio, el cual reconoció en 2015 la aportación de las escaleras mecánicas de la Puerta del Sol.




Caballero ha recordado que este es el segundo premio que consiguen las rampas de Gran Vía, las cuales fueron galardonadas por la revista Elevator World, que dieron a Vigo el premio Pasillos en Movimiento compartido con grandes ciudades como Nueva York, Melbourne o Hong Kong.




El regidor olívico ha recordado, asimismo, que importantes publicaciones mundiales, como el City Monitor de San Francisco, han puesto sus ojos en las rampas de la Gran Vía de Vigo y ha recordado que se trata de las mismas que “Feijóo, la Xunta y el PP de Vigo quisieron parar”. 

Las rampas de Gran Vía de Vigo, premio de la Semana Española de la Movilidad Sostenible...