lunes. 04.03.2024

Uno de los dos supervivientes del accidente de tráfico en Vigo en el que fallecieron tres menores, dos chicas y un chico, ha recibido el alta hospitalaria este viernes, mientras que el conductor sigue ingresado sin que su vida corra peligro. Fuentes del hospital Vithas Fátima detallan que el joven que viajaba en el asiento de copiloto, de 17 años de edad, recibió el alta tras ser atendido por los servicios de urgencias y de traumatología del centro.

 

El conductor, de 18 años, permanece en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro, según han confirmado a Efe fuentes del entorno. Este chico dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas, según avanzó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. Losada también confirmó que cuatro chicos llevaban puesto el cinturón de seguridad y que había "dudas" respecto a una de las víctimas mortales, la que salió despedida del vehículo.

 

Los fallecidos, dos chicas y un chico, viajaban en la parte trasera del Peugeot 207 siniestrado, que quedó destrozado tras salirse de la vía, chocar contra el guardarraíl, luego contra una columna y acabar atrapado en la mediana. La investigación de la Guardia Civil apunta en principio a un exceso de velocidad como posible causa del accidente en la autopista AP-9, a su paso por el barrio vigués de Teis. El funeral por las tres víctimas mortales de este accidente se celebrará esta tarde en la iglesia de Santiago, en Redondela.

Recibe el alta uno de los dos supervivientes del accidente de Vigo