viernes. 19.04.2024

Las labores para tratar de reflotar el 'narcosubmarino' varado en aguas de la península del Morrazo, procedente presuntamente de Colombia, cargado con unos 3.000 kilos de cocaína e interceptado ayer por las fuerzas de seguridad, se han reiniciado en la mañana de este lunes con un gran dispositivo de seguridad.

 

La Guardia Civil, que junto al Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional está a cargo de la operación, ha cortado el acceso a la playa, en Hío, frente a la que los narcotraficantes hundieron el submarino tras verse sorprendidos, según ha trascendido de la investigación. De momento, todavía no ha llegado el buque llamado a colaborar en las labores para reflotar el submarino, de más de veinte metros de eslora.

 

En la nave viajaban tres personas, dos de las cuales, de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidas ayer en la playa de Foxo y están a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que una tercera consiguió huir. Las autoridades ofrecerán información pormenorizada cuando se reflote el submarino y se acceda a su interior para hacer un recuento de los kilos de droga, al parecer de gran pureza, que alberga en su interior.

Reinician los trabajos para reflotar el 'narcosubmarino' en la ría de Aldán